Migración y Salud:Un marco para la política del siglo 21

MIGRACIÓN Y SALUD:UN MARCO PARA LA POLÍTICA DEL SIGLO 21

Cathy Zimmerman, Ligia Kiss, Mazeda Hossain
Violencia de Género y Centro de Salud, Grupo de Epidemiología Social y Matemáticas, Departamento de Salud Global y Desarrollo,
Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Reino Unido
PLoS Med 8 (5): e1001034. doi: 10.1371/journal.pmed.1001034 – Mayo 2011

Disponible en línea en: http://bit.ly/k0nFNU

“… … Con un estimado de 214 millones de personas en movimiento a nivel internacional y aproximadamente tres cuartas partes de los mil millones de personas que migran dentro de su propio país, no puede haber duda de que la movilidad de la población es una de las principales cuestiones de política del siglo 21 [1] – [3]. La migración humana no es un fenómeno nuevo, pero ha cambiado de manera significativa en el número y la naturaleza con el crecimiento de la globalización, incluyendo la facilidad de transporte internacional y la comunicación, empuje y tire de los factores de cambio de capital, los efectos del cambio climático, y la agitación política periódicos , incluido el conflicto armado.

Como resultado, las redes de migrantes que facilitan la movilidad y la migración circular, en particular, se han expandido de manera sin precedentes [4], [5]. Sin embargo, no ha sido el desarrollo proporcional de la política de enfoques coordinados para hacer frente a las consecuencias para la salud asociados con la migración moderna. A nivel internacional, la formulación de políticas sobre la migración en general ha llevado a cabo la política del sector “silos” (ayuda por ejemplo, internacionales, seguridad, control de la inmigración, el comercio y la mano de obra) que rara vez incluyen el sector de la salud y que a menudo tienen diferentes si no son incompatibles, los objetivos [6], [7].

Dado que los debates sobre “gobernanza de la migración mundial” y “gobernanza de la salud mundial” ampliar, será cada vez más importante para los responsables políticos a participar en la coordinación intersectorial y de ir más allá de estrechos enfoques proteccionistas de políticas, tales como migrantes-investigación, y la visión simplista de la migración como una trayectoria de un solo sentido [8].

Salud la formulación de políticas en el contexto de la migración en general ha sido visto en términos de sus “amenazas” para la salud pública o de un enfoque basado en los derechos que se centra en los riesgos de salud que enfrentan los migrantes y los desafíos de servicios asociados [9]. La lente antigua se remonta a la Edad Media las medidas de cuarentena y prioriza la seguridad sanitaria y control de enfermedades transmisibles, la fuerte dependencia de vigilancia y detección (por ejemplo, la tuberculosis, la gripe pandémica). La perspectiva basada en los derechos es más reciente y basada en la ética médica. Reconoce la vulnerabilidad de los migrantes especiales para, por ejemplo, los peligros interpersonales y laborales, la exclusión social y la discriminación, y la importancia del acceso universal y servicios de salud culturalmente competentes de atención [10] …. ”

Resumen de los puntos:

– La migración es un fenómeno mundial que influye en la salud de los individuos y poblaciones.
– La formulación de políticas sobre la migración y la salud se lleva a cabo dentro de los silos del sector que a menudo tienen objetivos diferentes. movilidad de la población es totalmente compatible con la salud, la promoción de estrategias para los migrantes, si los tomadores de decisiones a través de las fronteras y coordinar las políticas sectoriales.
– Las políticas para proteger la salud de migrantes y el público será más eficaz si se abordan las múltiples fases del proceso migratorio, incluso antes de su partida, el viaje, el destino, la intercepción y regreso. oportunidades de intervención en salud existen en cada etapa.
– Este artículo constituye la introducción a una serie de PLoS Medicine sobre Migración y Salud, que establecían un nuevo marco para la comprensión del proceso migratorio y las cinco fases de la migración, que se discuten a fondo en cinco artículos siguientes.

*******************************************************************************
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información – Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU. “Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan” tal cual “. A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros “.

*********************************************************************************
OPS / OMS Sitio Web
Lista de Equidad – Archivos – Join / eliminar: http://listserv.paho.org/Archives/equidad.html

Twitter http://twitter.com/eqpaho
*********************************************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s