Sondeo del fondo del mar en busca de metano

Al borde del Abismo

Recuerdos para comprar junto al mar

Las marismas y albuferas

NOTICIAS
SONDEO DEL FONDO DEL MAR APROVECHA EL EMBALSE DE METANO

Gases de efecto invernadero se encuentra en abundancia alta pero riesgo de liberación masiva incierto.

Un robot submarino ha sido utilizado para medir la cantidad de metano al acecho en el barro en el fondo del mar, la primera vez que tales mediciones realizadas in situ. Las observaciones apoyan mayores estimaciones de cuánto metano se almacena en los océanos del mundo y podría utilizarse para vigilar zonas donde metano podría ser liberado en grandes ráfagas. Estas medidas son importantes, dado que algunos científicos están preocupados por versiones catastróficas de metano que contribuyen al cambio climático, y otros están interesados en minería tales depósitos de combustible.

Los investigadores han conocido desde la década de 1960 que hay algunos depósitos naturales de hielo congelado que contienen metano tirado en el suelo del océano, donde la alta presión y temperatura fría mantienen de fusión. Oceanógrafos han tirado trozos congelados de este material, llamado metano clatrato o hidratar, de más de 90 ubicaciones en todo el mundo y han estimado, de estudios acústicos y suposiciones acerca de que razonablemente podría formar hidrato — que hay unos 10.000 gigatoneladas de carbono almacenado en esta forma bajo el mar. Es dos veces más que el carbono que se cree que en los combustibles fósiles convencionales. Algunos han especulado que repentino deshielo de hidratos de cañería, gracias a un océano de calentamiento por ejemplo, liberan enormes cantidades de metano en la atmósfera y generaron un cambio climático rápido en el pasado.

Pero las estimaciones actuales de la cantidad de metano enterrado bajo el mar echa en falta una gran parte de la imagen, dice Peter Brewer, químico del océano en el Monterey Bay Aquarium Research Institute en Moss Landing, California. Además de las de gas natural almacenada en el hielo, dice, debe haber un montón de gas en el agua, saturando el lodo en que el hielo está enterrado. De lo contrario, dice, el hidrato sería estable. “Si acabo de poner un bloque de hidrato de metano en el fondo del mar que disolverá realmente rápido,”, dice. “Los hidratos en sedimentos tienen que estar en equilibrio con el agua alrededor de ellos, que debe contener enormes cantidades de metano. Uno diría es aproximadamente la misma que la cantidad en el clatrato sí.”

Zhang Xin, analizar un núcleo de barro a bordo del buque de investigación Volante occidental.Instituto de investigación de Nancy Barr/Monterey Bay Aquarium

Para empezar un identificador en esta parte de la imagen, Brewer y sus colegas — sobre todo estudiante de doctorado Xin Zhang del Instituto de Oceanología la Academia China de Ciencias en Qingdao, equipado un vehículo manejados con una sonda de metal y un espectrómetro de Raman. El sub robótico puede pegar su sonda de metal en el barro junto a un depósito de hidrato y mamar agua y, a continuación, un rayo láser revela la cantidad de metano y otras sustancias en el agua, todo sin dejar el fondo del mar. Estudios previos han intentado Tire hacia arriba de barro a la superficie para análisis, pero el cambio de presión significa que la mayoría de los escapes de gas en el camino. Mediciones in situ durante mucho tiempo se pensaban que imposible debido a problemas de fluorescencia interfieren, pero equipo de Brewer ha demostrado que se puede hacer.

La Champaña de gases de efecto invernadero

Para su papel en Geophysical Research Letters1, visitaron tres sitios: Columbia Británica extraterritorial de cañón de Barkley, Oregon extraterritorial de hidrato Ridge y un área costa afuera Los Ángeles y encontraron altas concentraciones de metano, a presiones de hasta tres veces más que la de una botella de champagne, corked hasta en el lodo.

La técnica, dice Brewer, podría utilizarse para comprobar en zonas donde se sospecha que podría establecerse un gran volumen de gas para ser lanzado. ¿”Si ves burbujas de metano que sale el agua o el suelo de mar, es una chimenea aislada de gas o es una gran área preparada para lanzamiento? Se ha producido ninguna manera de saber. Ahora puede ir medirlo,”, dice. “Es una herramienta muy poderosa”.

“Es caro, pero es útil,” dice Ross Chapman, un geofísico de la Universidad de Columbia británica que estudia los hidratos y no estuvo involucrado con el trabajo de Brewer. “Es agradable ver a estos resultados”, dice, incluso si simplemente confirman lo que todo el mundo sospechaba: hay metano mucho más allá que es aparente de núcleos que trajo a la superficie.

Dicho todo esto, Chapman y Brewer pensar que la masas comunicados de metano del fondo del mar son poco probable que cause una ignición en el clima actual, como gas liberado es más probable obtener masticados por bacterias o disuelto en el agua de mar en lugar de lanzado al aire. “No es una historia de terror,” dice Brewer. “Es difícil imaginar que esto suceda,” acepta Chapman. “Calentamiento ocurre en la superficie, y que tendría que trabajar su camino hasta el final. Tendría que calentarse más de 4 ° C, que es  una temperatura enorme. ”

NOTICIAS

*Interdicción financiación de células madre los E.E.U.U. anulada
*Decisión de la Corte de Apelaciones un buen presagio para el continuo apoyo de NIH de investigación controvertida.
*Jefe de granja-ciencia nos sale
*Salida del director del Instituto Nacional de alimentación y la agricultura proyecta incertidumbre sobre el futuro del principal programa de financiación.
*Europa anuncia proyectos para conectar los investigadores
*Tres planes de infraestructura de ciencias biológicas dado luz verde.
*Mantener recuerdos nítidos
*Sobrepesca afecta a todas las criaturas grandes y pequeñas
*Sondeo del fondo del mar aprovecha el embalse de metano
*El viene de IceMole
*Detector de antimateria listo para ser lanzado
*Efectos cuánticos sacados a la luz
*Estados de sueño subrepticia al descubierto
*Seguimiento satelital revelará andanzas de tortuga
*Siete días: puesto de abril de 2011
*California pondera celda-banca empresa
*Los astrónomos mull fusión de misiones
*¿Futuregen apuesta por la roca equivocada?
*Noticias ADN antiguo: maldición de ADN del faraón
*Nuevos objetivos de medicamentos despertar expectativas para la cura de la hepatitis c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s